domingo, 29 de mayo de 2011

¡POST CLARO que tengo razón! Todos son iguales, yo paso, me quedo sola.



- No voy a conseguir pareja nunca más. Debo hacer algo mal. Debo venir con defecto de serie. Todos me hacen lo mismo. Es una pasada, todos los hijoputasmalnacidos me tocan a mi. Me quedaré sola. Cuando algún chico se me arrima le doy largas, no pienso comprometerme nunca más. 

Estar así es duro,  se deben atravesar las etapas de duelo hasta llegar a la aceptación (eufemismo de estar jodida, pero jodida y que pase esto lo antes posible, que así no puedo seguir).

Tres puntos en estas frases tan dolorosas:

1) No dejo que se me acerque ningún chico. 
Nos protegemos con la intención positiva de que no nos hagan daño y mientras no desarrollemos nuevas alternativas para mantener esa intención positiva en nuestros actos, seguiremos pensando que la barrera de protección es lo más efectivo.
Poca gente hace las cosas sabiendo que no las hace de la forma más correcta. Nuestras actuaciones son siempre las mejores con los datos que en ese momento concreto poseemos, dentro de los datos que manejamos están los propios de nuestra individualidad - experiencias, valores, prejuicios, principios, educación, época de la vida, influencias del P, N o A...y un largo etcétera- .
Cuando queremos cambiar, se debe respetar la intención positiva de nuestras intenciones. Debemos crear opciones y alternativas adecuadas para satisfacer dicha positividad en nuestras acciones. Por que "Cambiar pa na, e tontería".


2) Creamos patrones de conducta inconscientes que explican nuestra realidad y nuestras intenciones y siempre pensamos que tenemos razón. Tendemos a actuar de tal forma que nuestras profecías se cumplen y somos capaces de justificar lo que nos sucede y además convencer a los demás que nuestra posición es la correcta.

YO CREO QUE ( todos son iguales)...por eso...YO ESPERO QUE( todos los chicos hagan lo mismo, pues son todos iguales)...por consiguiente YO ACTÚO DE ESA FORMA(desconfío y no voy a dar oportunidades)...y al actuar así se dan circunstancias para YO CONFIRMO LO QUE ESPERABA( que todos iguales)... y ¡Pues claro que tengo razón, no lo ves!, ya lo sabía, me siento bien porque era lo que pensaba. AHORA LO CREO Y ESTOY SEGURA... y vuelta a empezar.

3º La posición Yo estoy mal Tu estas bien. Es una posición depresiva en la que una persona está mal y piensa que el mundo, los demás están bien. Se automargina, anula, frustra, en esos momentos depresivos piensa que nunca va a estar entre las personas a las que les salen las cosas bien o entre los ganadores. Necesitamos cambiar nuestra perspectiva y ver las cosas desde otro punto de vista para ver que a todas las personas les salen las cosas mal alguna vez y que quizá sea lo mejor que pudo suceder, pues algunas personas que nos hacen mal y nos abandonan nos salvan la vida.

Como decía Paco Gatilloflojo, "no te apures que todo lo que cae se vuelve a levantar". Positivo, creencias-resultados y yo estoy mal pero espera un ratito.

2 comentarios:

  1. ¿por que a mi?, todos buscan lo mismo. A partir de ahora el que quiera salir conmigo se lo tendrá que trabajar.
    Creo que cuando se pasa un periodo de dolor como el que has descrito,es por que no se ha dado cuenta realmente de lo que estaba viviendo,no ha visto venir que la relacion en particular se nos iva.
    Pero eso ya no importa, la relacion ha muerto y el sentimiento de haber sido traicionada/o ya esta en nosotros.
    ¿Y que hacemos?,nos rompemos el pico y las uñas para seguir luchando, o por lo contrario dejamos pasar el tiempo con nuestros temores y dolor?.
    Cada casa es un mundo diferente aunque a veces me pregunto si a la hora de enfrentarse a esta situación si eres hombre seria diferente a ser mujer, creo que si seria diferente, pero eso seria otro debate, lo que si se me viene a la mente una frase del mayor filosofo del mundo en un tema parecido a este.."Si alguien se ha enamorado de ti alguna vez, siempre puede haber alguien mas para hacerlo""(Homer Simpson)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Loren, ya te considero parte del equipo de este blog. Y te emplazo para que escribas algo y lo publicamos juntos, lo espero.
    El tal "Homer" ese, tiene razón.Estadísticamente es casi imposible que si existe una sola persona en el mundo que se pueda enamorar de nosotros, la encontremos.
    El Mito del águila, fue una de las exposiciones que aparecieron en la presentación del viernes ( de las menos interesante, para que veas el nivel). Pero sólo el porcentaje de los águilas ( si es cierto el mito) que se rompen el pico y las uñas es muy bajo.
    Como todo en la vida cuando nos dan una (---) podemos reaccionar o lamernos las heridas. Desde luego es más fácil la segunda opción, pero es eso una opción.

    ResponderEliminar