lunes, 18 de julio de 2011

¿Se casará Vero con el "gili" de Alberto?


 
- Tengo un cabreo José...Estoy harta, a Vero le han dado otra ayuda de 300 Eur. por no se que movida que se ha buscado. Entre unas cosas y otras la tía no da un palo al agua, se pasa todo el día en el gimnasio, de compras, en la peluquería, le va sacando el dinero a todo el mundo. Y sabes lo peor... que encima se va a casar con el "gili" de Alberto que está forrado y no le quiere ni nada, le va a sacar la pasta y le va a poner uno cuernos de órdago. Esta tía nació con estrella y yo sólo hago que esforzarme, estudiar y currar para no obtener nada de lo que deseo. Jolines, la voy a terminar odiando.
- Muy bien ¿Y que es lo que me quieres decir?
- Yo que sé... pues que yo no tengo tanta suerte.
- ¿Te cambiarías por ella?
- Pues claro que sí, desde luego...No la verdad es que no. No puedo dejar lo que estoy haciendo.

  Este viernes he compartido una reunión muy agradable con personas vinculadas con el coaching. Algunas se han dedicado de lleno a esta profesión- incluso dejando sus anteriores empleos-, otras se dedican a otras actividades que no están tan en línea con el sentido que quieren dar a sus vidas. Esperan que les surja la oportunidad ideal para realizar una transición, que posiblemente no aparezca pues tienen todo su espacio ocupado en otros objetivos.

  Cuando nuestros objetivos están claros, definidos y además se alinean con nuestros valores personales todo lo que hacemos o decimos, las personas con las que nos rodeamos, etc., en definitiva todo se encamina en esa dirección. Lo tenemos tan interiorizado que creamos un halo a nuestro alrededor que nos hace atraer ese éxito (nuestro éxito) apenas sin esfuerzo, todos nuestros actos están enmarcados en la consecución de esa meta.
   
   Ahora bien ¿Por qué nos sentimos frustrados cuando a unas personas les cuesta tan poco, tienen tanta suerte o se les ponen todas las oportunidades a su alcance y a nosotros no? Si estamos tan centrados en el trabajo, no nos quedará tiempo por ejemplo en buscar subvenciones, buscar nuevas áreas de negocio, innovación. Como en la conversación anterior: Si lo que pretende Vero es encontrar a un marido con dinero y que este se case con una chica mona y con un buen cuerpo haremos unas cosas y no otras, frecuentaremos unos lugares y no otros y tendremos una serie de amistades y contactos determinados que nos facilitaran lo que pretendemos.
  
   Es condición humana  llenar todo el espacio de nuestro tiempo y de nuestra vida. Si tenemos todo el tiempo cubierto por unas actividades/pensamientos no podremos realizar ninguna actividad/pensamiento más hasta que primero dejemos de hacer algo y creemos un espacio libre.  

   Para descubrir el sentido de tu vida, tu objetivo personal, primero debes vaciar tu mente de un montón de sentidos falsos que se te han colado en la cabeza (y se puede incluir el de que mi vida no tiene ningún sentido, que el trabajo sólo le quiero porque me proporciona dinero...).                 
   Voy a proponer un método muy simple. Cuanto menos cerrado estés al proceso y más tiempo le concedas, antes funcionará.

Los pasos son los siguientes:
1- En una hoja de papel escribirás " Cual es mi objetivo personal o mi propósito en la vida"
2- Escribes una respuesta, da igual, la primera que te venga a la cabeza, como con casi todo en la vida lo importante es empezar.
3- Sigue escribiendo una respuesta detrás de otra hasta que encuentres alguna que "te ponga", esa la subrayas. Y en algún momento aparecerá una que te haga llorar, ¡Quieto, ahí esta!
4- Haz hueco, cuanto más mejor, para llenarte de oportunidades, contactos y suerte.

   "Un maestro en artes marciales le pidió a Bruce Lee que le enseñara todo lo que sabía sobre artes marciales. Bruce levantó dos copas llenas de agua y le dijo: Una de estas copas es lo que tú sabes sobre artes marciales y la otra lo que yo sé. Si deseas llenar tu copa con mi conocimiento, primero deberás vaciar tu copa de lo que ya sabes".

  Al final Vero se casó con el "gili" de Alberto, por supuesto, lo tuvo claro de siempre y todo lo que hizo estaba encaminado a esa meta.

7 comentarios:

  1. Y como las soluciones no están estandarizadas para todas las personas ni momentos, dejaré el siguiente espacio para los resistentes.

    Pero... ¿Cuál es la causa para que pongamos tanta resistencia a la consecución de los verdaderos objetivos que "nos ponen"?. La principal razón es que existe un beneficio secundario en la situación en la que se está o una intención positiva en las acciones que nos inmovilizan en esa situación. Olvidarse y no dar ninguna importancia a dicho beneficio secundario puede ser causa de mayor resistencia. Muchas de las veces sólo hay que buscar una solución transitoria, interina, que pueda conjugar la situación deseada y la existente. Para llevar a cabo la transición de una forma escalonada y para que una vez probada la miel del éxito cada vez nos motive más ese camino e ir dejando el anterior.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en la boda de Vero, y le pregunte… ¿La lista de boda donde esta?, y me contesto….Pues no lo ves, delante tuya….
    No creo que Vero se quedara mucho tiempo con Alberto estoy seguro que seria un paso mas para seguir hacia delante en sus propósitos,...
    Es cierto Señor Jose Luis que en esta vida se necesita tiempo, tiempo para pensar, para relacionarse, para investigar, para aguardar en una cola de subvenciones, para observar a quien me quiero parecer, y quiero aprender lo que ha realizado…Pero no todos tenemos ese tiempo, ni las circunstancias le son propicias. (Yo si pienso que los errores que cometemos de jóvenes lo padecemos en la madurez)
    Es posible que la amiga de Vero, crea, que lo que consigue en la vida Vero no le este costando trabajo, o no tanto como cree, tan solo es posible que la escala de valores de la amiga de Vero sea todo lo que posee, y ella necesite.
    No creo que la amiga de vero quiera casarse con Alberto, ni que tu compañeros deseen verdaderamente dejar su trabajo para dedicarse al sentido real de su vida, son felices quejándose, (que no es lo mismo que desahogarse)
    Has comentado un echo del señor Bruce Lee, sobre la copa de agua.. las copas no son iguales y el agua son de diferentes lugares, , pero no con ello estoy en desacuerdo con lo dictado, tan solo es un apunte mas sobre el como hay personas que le cuesta mas y a otras mucho menos, pero si el objetivo lo tienen claro y como bien has dicho definidos y se alinean con nuestros valores reales tardemos mas o tardemos menos lo conseguiremos.(pero que sepas, que yo tampoco quiero casarme con Alberto)

    ResponderEliminar
  3. Siempre muchas gracias Loren. Muy afinado tu comentario. Que sepas que te sigo y te leo y que últimamente estás que te sales.
    Un fuerte abrazo y éxito.

    ResponderEliminar
  4. Aunque quizá muy tarde me gustaría añadir mi humilde opinión a este interesante artículo de José Luis, Yo Sí me casaría con Alberto, pero al igual que Loren no creo que me quedase mucho tiempo con él.
    La suerte en la vida te viene y te va, te acompaña y te abandona; a veces es buena suerte y muchas otras es mala suerte.
    La suerte la proyectamos nosotros con nuestros deseos y ansiedades, muy pocas veces para bien y para mal cada vez que nos compadecemos que decaemos, que buscamos ayuda o comprensión.
    Los que tiene suerte muchas veces son gente que la persecución de su fin les vuelve inmune a otros sucesos que suceden a su alrededor, su fin prevalece sobre todas las demás cosas, por eso no es de extrañar ver como desplazan de sus mentes sentimientos como el amor, la comprensión la solidaridad para llenarlos plenamente de ambición, avaricia y egoísmo que son unas pocas de las características que los simples mortales vislumbramos en las "personas de éxito" que tenemos a nuestro alcance.
    Fulano tiene mucho dinero (porque no se lo gasta), sólo vive para él y sólo tiene tiempo para ganar dinero.
    ¿Pero es posible alcanzar el éxito sin abandonar nuestros ideales?
    .......Bueno, yo lo intenté, desde luego dediqué todos mis esfuerzos a ello pero como bien dice Loren no siempre las circunstancias son las propicias y los errores siempre te arrastran.
    En una ocasión me dijo Diego (el mejor albañil que me acompañó en mi carrera de constructor),
    ... Antonio, tu eres buena persona y para ser empresario hay que ser un poco "hijo-puta", por eso te han "jodido" estos (refiriéndose a la empresa cliente que al hacer quiebra me arrasó) y muchos otros antes.
    Y es que muchas veces el éxito pasa por ser depredador, si depredador de ideas, de voluntades y de almas que conocemos en el camino de nuestra vida y podemos anexionar-nos para la consecución de nuestros fines (como Alberto para Vero).
    Quizá sea ese uno de los motivos por los que para los que tenemos escrúpulos, nobles sentimientos y respeto por los demás tengamos tantas dificultades para hacer bandera de nuestra causa y aunando los esfuerzos de los demás conseguir nuestros objetivos.

    P.D. No es cierto que me casaría con Alberto, sólo me gustan las mujeres

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir en mi blog este pensamiento. Yo no pienso que se deba ser un hijoputa para triunfar en los negocios, ni en el deporte, ni en las relaciones amorosas ni en nada. El verdadero éxito es conseguir metas sin dejar muertos en el camino.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con José.
    Yo cuando algo nome sale como planee, siempre me pregunto que es lo positivo que tengo que sacer de la experiencia. Hay veces que para llegar donde queremos hay que pasar un tunel oscuro.

    ResponderEliminar