lunes, 1 de agosto de 2011

La clave del éxito de algunas personas es...


  Ayer mi mujer tuvo un hijo. Estoy muy contento y orgulloso de los dos. En referencia al momento del parto, y como comentó uno de los papás con los que he coincidido en el hospital, pues el símil me viene muy al hilo; " Es como ver a José Tomás desde la barrera".


   Sonia ha estado trabajando hasta el mismo momento del parto y ha permanecido al tanto de su empresa en todo momento. Durante el embarazo no ha parado ni un solo día (incluidos los fines de semana) y ha afrontado los problemas y tensiones de dirigir una empresa como se debe, sin estar condicionada por su estado. No estoy diciendo que esta forma de actuar sea la correcta, Sonia ha recibido muchas críticas por ello, pero ella es así y parte de su éxito es ser como es.

   En coaching somos estudiosos del éxito y quiero trasladar una reflexión en la que voy a intentar no tomar partido para que cada cual vea lo que quiera, lo que el mismo es, o lo que necesite.

   Siguiendo con el mundo taurino:

En la Monumental de Sevilla, el mozo de espadas de Manolete viendo los terrenos en los que este estaba toreando y que el toro ya le había visto y le estaba buscando...

- Cuidado maeztro, cuidado. No ve uzte que le va a coge.

El miedo, el valor y a la tensión se podían cortar en la plaza. La tragedia formaba parte de un sistema creado entre toro, espectadores y torero. Finalmente ocurrió...

- Maeztro uzte ez la perzona que maz zabe de toros de to el mundo. ¿Uzté no vio que el toro le iba a coger?
- Pues claro que lo vi., por supuesto.
- Y entonce maeztro, ¿Por qué no se quitó uzte?
- Si me hubiera quitado yo no sería Manolete y esa gente que está en la plaza a venido a ver a Manolete.

4 comentarios:

  1. !Enhorabuena¡ para los dos. Ahora a seguir con la faena. Un abrazo. José Herrador.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo darte mi enhorabuena por la bienvenida al mundo de un ser, que además es tuyo,
    Hombre señor José Luís, yo no soy un gran amante de los toros, pero cuando he visto a José Tomas por televisión, no sabia si era una corrida de toros, o un casting para la próxima película de los jackass.
    Pero si es cierto que los entendidos, cuando van a una corrida, quieren ver a su protagonista al 100*100. Pero tanto el protagonista de la plaza de toros, como su señora, vienen de serie, llámale duende, llámale que tenga un ángel, llámalo como quieras, pero viene de serie ya incorporado, y no ha hecho falta enseñar, ni comentar, tienen unos valores ya nacidos, que se han ido aumentando a través de sus experiencias.
    Estoy seguro que su señora, ha valorado cual ha sido su preocupación principal, y se ha visto con toda la energía posible para realizarlo, para ella el embarazo no ha sido una carga, sino todo lo contrario, y a podido con las dos tarea, pues es su éxito personal, como estoy seguro que ahora mismo su preocupación principal es el recién llegado. ya quisiera tener el valor el señor Tomas de ser el conducto de iniciación de una nueva vida,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José. Todo ha salido perfecto. Superado otro hito y como bien dices ahora a continuar. El destino es la promesa de seguir.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario Loren. Sonia y yo te lo agradecemos de corazón. Un fuerte abrazo y éxito.

    ResponderEliminar