miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bob Esponja procrastina



   Cuando mi mujer estaba embarazada, sólo veía embarazadas, ahora que tengo un bebé, sólo veo bebés. No somos capaces de procesar toda la información de la que disponemos a diario, por lo que prestamos atención especialmente donde tenemos "el foco".
   El otro día vi uno de los insufribles capítulos de Bob Esponja y como últimamente tengo el foco en la gestión del tiempo, me enganchó. Y ahí estaba yo con mi niña, emocionado, viendo a Bob Esponja- con lo verde que he puesto yo a este bicho-. 

Os envío un enlace en el que se ve como procrastina Bob Esponja.


http://www.youtube.com/watch?v=JpKC4XYjTfc&feature=player_embedded


Fragmento de un artículo de Society of 2000. La procrastinación: Una epidemia de nuestros días.
   La procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple "pereza". Afecta a multitud de perfiles (el ejecutivo que aplaza una y otra vez una reunión porque la prevé conflictiva, el estudiante que aplaza indefinidamente el estudiar para sus exámenes, etc.) y cada vez más se está convirtiendo en un serio de problema que afecta a la salud psicológica de los individuos y, por ende, a la salud social de una comunidad…


3 comentarios:

  1. Bueno muy bueno,si lo solo lo hiciesemos un poquito hasta sabría guay, como remolonear un poquito en la cama antes de levantarse, o darse 5 minutos de programa que no nos interesa para nada, lo malo es cuando nos pasamos con el tiempo, y cada hora vale dinero con lo cual con el tiempo perdido perdemos dinero. Tambien es cierto que lo que has hecho tu ha sido disfrutar de tu niña y de las cosas de niños que es lo que ahora te ocupa y eso no tiene precio. DISFRUTALA, que se pasa muy rápido

    ResponderEliminar
  2. ""a mi me gusta Bob Esponja""
    Pero no quisiera comentarte sobre la procastinacion (ahora se cual es el nombre a lo que me ocurre, gracias)sino a tu primer comentario, "ahora ves mas bebes que nunca",
    Ayer tuve una charla con una señora de más de 80 años, y me dijo,!como esta el mercado! !la bolsa esta por los suelo!, !!posiblemente ya nos están rescatando y no dirán nada hasta después de las elecciones!. Jose Luis, créeme, fue impresionante como una jubilada, ama de casa de toda la vida, conocía los mercado y las preocupaciones internacionales (bendito sea la comunicación e Internet). Este suceso, es igual que tu actual vida, cuanto más comentamos o vivimos un acontecimiento, lo enfocamos y recibimos mas noticia, ya sea positivo como es tu caso como negativo para mi tertuliana,
    Por ello Jose Luis, "perder" un poco de tu tiempo con tu hija viendo a Bob Esponja, no tiene precio...Un saludo y como siempre genial tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre gracias por vuestros amables comentarios. Es una de las ventajas de las redes sociales, damos mucho más feedback positivo que en la realidad cara a cara. Sería bueno para todo el mundo que en la vida cotidiana nos dijéramos cosas buenas, aunque no estuviéramos en total sintonía con ellas. Si reforzáramos comportamientos positivos en vez de penalizar los negativos, todo sería más fácil.
    El otro día en FB vi un comentario gracioso: " Estoy hasta las p- de la gente que pongas lo que pongas pincha el "me gusta". Pues a mi no me parece mal, mira tu por donde. Imagina en la realidad que alguien hagas lo que hagas te dijera "me gusta". Un "me gusta" para vuestros comentarios.
    Loren, incluso los mercados tiene su foco en lo negativo de los países y de las empresas y no en lo positivo.

    ResponderEliminar